¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son organismos vivos (bacterias buenas) que ingerimos en diversos alimentos y desarrollan un mejor funcionamiento del intestino, benefician la salud, nutrición encima de la salud básica.
¿En que nos pueden ayudar los probióticos en nuestra vida?
Los probióticos contenidos en algunos alimentos fermentados nos ayudan a fortalecer nuestra flora intestinal mejorando nuestro sistema digestivo e inmunidad de nuestro organismo.
Tener una flora intestinal sana nos beneficia al tener mejor digestión, una mayor absorción de nutrientes y una metabolización más óptima de los carbohidratos que consumimos.
Haciéndonos sentir más energía durante el día, así mismo se producirían vitaminas en nuestro sistema mejorando nuestro sistema inmunológico considerablemente.
Algunos de los alimentos que contienen probióticos son:
- Yogurt que todos conocemos y normalmente ya se encuentra en nuestras neveras.
- Kéfir , es similar al yogurt pero contiene más bacterias saludables y menos lactosa normalmente puede ser diluido en agua.
- Té de kombucha , es un té elaborado con la fermentacion de barcterias y levaduras con té negro y té verde endulzado con miel por un periodo de 5-30 dias aproximadamente es una de las bebidas mas populares y saludables de asia.
- Los quesos crudos que no pasaron por un proceso de pasteurizado son una buena fuente de probióticos.
- Aceitunas y encurtidos como pepinillos, zanahorias y rábanos fermentados son ricos en probióticos aparte de tener un excelente sabor.
- Vinagre de manzana
Recuerda que no todos los probióticos, ayudan de la misma manera a cada persona.
Distintos alimentos pueden generar diferentes beneficios en el individuo (cada cuerpo es diferente).
Al incluir en tu dieta todo lo que te mencionamos, no sólo vas a tener cambios en tus hábitos alimenticios, si no que además vas a reducir el riesgo de corazón, intestino etc.
Hay que formar hábitos saludables en nuestra vida seleccionando alimentos con probióticos nos aseguramos del buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Mejorando nuestra salud y nuestro sistema inmunológico, recuerda que estas bacterias viven ya en nuestros intestinos y al consumir alimentos ricos en probióticos ayudamos considerablemente al funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.
También es importante estar hidratado toma de 3 a 4 litros de agua durante el día y notaras los cambios en tu vida.
Síguenos en Facebook