Con el mes de enero iniciamos el año nuevo 2022, y esto quiere decir que empezamos con nuestros propósitos.
Una lista larga e interminable de propuestas de cambio de vida, tanto en lo familiar, laboral, sentimental, etc..
Pero un propósito que siempre está en esa lista es la alimentación saludable.
Bajar de peso, comer mejor, comer sano, no ingerir mucha azúcar, tener una alimentación balanceada, comer frutas y verduras, etcétera, etcétera.
Nosotros te diremos cómo realizar este propósito para que puedas iniciar con el pie derecho el año nuevo comiendo mejor. ¿Nos acompañas?
Come frutas y verduras sin miedo
Tanto las frutas como las verduras son fuente de vitaminas y minerales, en una palabra, muchos nutrientes que te ayudarán no solo a bajar de peso, además a prevenir muchas enfermedades.
Alimentarte menos de comida frita
Sabemos que es difícil no comer nada frito, ya que muchas veces es parte de nuestra dieta diaria la comida con mucho aceite.
Inicia comiendo cada día un poco menos que el día anterior, así podrás reducir la cantidad de aceite hasta dejar de consumirlo.
¿Cinco comidas al día?
Así es, comer entre 5 veces al día ayuda a tu metabolismo a acelerarse y quemas, por tanto más calorías, agregar a tu día una comida a media mañana y otra a media tarde.
Además evitarás tener mucha hambre en las comidas principales y eso ayudará a bajar de peso, sobre todo porque en esas cinco comidas podrás comer fruta sin darte cuenta.
Menos porciones de carne
Aunque parezca mentira, no es necesario comer todos los días una porción de carne, ya que contiene colesterol y grasas saturadas que no ayudan del todo a alimentarse saludable.
Consumir menos azúcar
El azúcar nos proporciona energía para el desarrollo de nuestra actividades diarias, pero como todo en exceso es malo, ya que podría tener consecuencias para nuestro organismo.
Ensaladas de muchos colores y sabores
No solo las ensaladas deben de ser verdes y sin sabor, agrégale verduras y frutas, queso, pescado y en ocasiones carne, se creativo con este alimento ya que aparte de darte saciedad ayudará a tu cuerpo a mantenerse saludable.
Llevar una alimentación saludable debería de ser un propósito de año nuevo que solo se escriba una vez en la vida y que puedas continuar con el para siempre.
En Colón Center sabemos que es complicado, por eso queremos acompañarte en este proceso y darte los mejores consejos para llegar al éxito en este propósito, contáctanos.
Síguenos en Facebook