CENTRO DEDICADO AL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

 English
      (998) 889-99-80 / 81

Preguntas frecuentes

También conocida como "colónicos", "lavadocolónico", "colemas", o "irrigación colónica ", la hidroterapia del colon es un método eficaz y seguro para la limpieza del intestino grueso o colon, de materiales de desecho a través de la irrigación repetida y gentíl con agua ozonificada mediante un equipo totalmente automatizado con tecnología de punta.

Es la parte terminal de aparato digestivo, también conocido como intestino grueso, tiene una longitud de aproximadamente un metro y medio con un diámetro de 2 a 5 cms., su principal función es eliminar los desechos y conservar agua. Adicionalmente en el intestino grueso existen bacterias que sintetizan nutrientes como la vitamina K y algunas porciones del complejo B.

Bien, el material de desecho, especialmente el que ha permanecido en el colon por mucho tiempo (por ejemplo: materia fecal impactada, tejido celular muerto, moco acumulado, parásitos diversos, etc.). Produce algunos problemas; primero, el material es algo tóxico y esos tóxicos pueden entrar nuevamente y circular en la sangre haciéndonos sentir enfermos, cansados o débiles. En segundo lugar los materiales impactados en el colon impiden la capacidad del colon de absorber minerales y las vitaminas por la flora bacteriana, finalmente el material fecal impactado en las paredes del colon inhiben la acción adecuada de la musculatura de la pared intestinal causando el alentamiento del transito intestinal, estreñimiento y el resultado de estos desórdenes.

Esta condición es muy frecuente en nuestro medio, así como en todo los pacientes con dieta tipo occidental y los signos comunes incluyen, dolores de cabeza, de espalda, estreñimiento, fatiga, mal aliento, mal olor corporal, irritabilidad, confusión, problemas inespecíficos de la piel, gases intestinales, inflamación abdominal y otros. Como se puede ver, la toxicidad intestinal forma parte de la experienciadiaria de muchas personas en nuestro medio.

Si lo es, pero la toxicidad no esta limitada solamente al colon. El material tóxico también se encuentra a través de todo el cuerpo, particularmente en el tejido graso, articulaciones, arterias, músculos, hígado, etc. La hidroterapia efectivamente elimina grandes cantidades de desperdicios tóxicos afectando positivamente las condiciones de todo el cuerpo.

A pesar de que los pulmones, la piel, los riñones y el hígado eliminan toxinas , la gente ha experimentado ampliamente que cuando el colon está limpio y sano, se experimenta un incremento en la sensación de bienestar de todo el cuerpo. La hidroterapia del colon ha demostrado que logra una desintoxicación efectiva, rápida y fácil.

Cada cosa tiene su propio lugar, pero las anteriores realmente no son substitutos de la hidroterapia. Los enemas son útiles para vaciar el recto (las ultimas 8 a 12 pulgadas del colon), usualmente uno o dos litros de agua son usados para ese fin. Los supositorios intentan cumplir el mismo fin, los laxantes, particularmente los herbales, son formulados para varios propósitos: para mejorar temporalmente la constipación y mejorar el tono de la musculatura intestinal, etc. Sin embargo la hidroterapia colónica es el "Rolls Royce" de la limpieza intestinal sin cuestión alguna.

En una sesión de 30 minutos, aproximadamente 60 litros de agua son usados para limpiar gentilmente el colon. A través del apropiado uso del masaje, los puntos de presión y los cambios posturales, etc. El terapista colónico es capaz de eliminar mucho mas material tóxico de desecho que cualquier otra técnica en tan corto plazo.

La hidroterapia colónica es especialmente útil para lograr lo siguiente:

  1. Limpiar el colon: El material tóxico es eliminado de tal manera que no podrá afectar mas a su cuerpo o inhibir los procesos de asimilación y eliminación. Inclusive los detritus que han sido incrustados a través de un período largo de tiempo son removidos de una manera segura y suave a través de un número seriado de tratamientos. Una vez que el material impactado es removido su intestino grueso puede empezar nuevamente a funcionar correctamente. Realmente da la sensación de ser una terapia de rejuvenecimiento.
  2. Ejercita la musculatura del colon : Los materiales impactados en la pared colónica debilitan el colon e impide su funcionamiento. El llenado y vaciamiento gentil del colon mejora el peristaltismo (la contracción muscular), por el cual el colon mueve naturalmente los materiales de desecho.
  3. Reconstituye la morfología del colon: Cuando existen problemas de funcionamiento del colon, este tiende a alterar su forma normal lo cual condiciona mayores problemas. La acción suave del agua ozonificada, complementado con las técnicas de masaje del terapista ayuda a eliminar el material impactado de desechos y los estrechamientos debido a las contracciones o espasmos y finalmente restaura su estado normal.
  4. Estimula los puntos reflejos: Cada órgano o sistema del cuerpo esta conectado al colon mediante puntos reflejos, la hidroterapia colónica estimula esos puntos y por lo tanto afecta de una manera positiva esas partes del cuerpo.